- Municipios
Huamantla, Tlaxcala.- El presidente municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López reiteró que su gobierno está comprometido con todas las acciones que se desprenden del programa federal “ Cruzada Nacional contra el hambre”, lo anterior durante la presentación del calendario de actividades de dicho programa que se llevó a cabo en la Secretaria de Desarrollo social (Sedesol).
Durante el evento Aguilar López, agradeció al gobierno federal que después de las solicitudes hechas por su gobierno, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social determinó la incorporación de Huamantla a la CNCH, pues a través del programa se generarán más y mejores beneficios para las 39 comunidades que aún registran pobreza extrema.
Destacó que el trabajo que realiza Anabel Ávalos Zempoalteca, como delegada en el Estado de la Sedesol es profesional y va encaminado a las estrategias presidenciales que se enfocan a combatir la marginación y la pobreza, atendiendo la educación, la salud, la vivienda y la alimentación.
En este mismo contexto el alcalde reconoció el trabajo arduo que realizan todas las dependencias involucradas dentro de este programa en los cuatro municipios beneficiados de la CNCH. Indicó que los habitantes del municipio que dignamente representa están agradecidos, por los beneficios a los cuales se han hecho acreedores desde que la comuna fue incorporada a la cruzada.
Refirió que su gobierno de soluciones continuará trabajando de la mano de todas las dependencias federales y estatales, para que se entreguen buenos resultados en el mes de agosto que se realizará la evaluación general de las acciones realizadas dentro de este programa. “Si los municipios cumplimos, podremos continuar siendo contemplado en más programas”. Indicó.
Finalmente recordó que hace unos días se inauguró una lechería liconsa en el barrio de Santa Anita la cual beneficiará a cerca de 250 familias, y se está en espera de la apertura de una tienda Diconsa, así como de otras acciones que van dentro de la Cruzada nacional contra el hambre.