- Salud
La falta de calidad moral y el estar involucrada en varias denuncias ante la PGR y PGJE la ex alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila Lima quien por tercera ocasión busca dirigir ese gremio, afectará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27 por el tipo de servicio que presta ese sector laboral a la población.
Entrevistado al respecto, David Cabrera Canales ex aspirante a dirigir el mismo y a pregunta expresa de ¿qué tanto le ayudaría o le afectaría que dirija nuevamente el sindicato?, precisó que; “le afecta mucho al sindicato y al gremio porque no tendría calidad moral, una persona con esos antecedentes de una muy mala administración en el Ayuntamiento de Zacatelco donde seguramente el presidente municipal tendrá los elementos para llegar las acciones correspondientes”.
Agregó que a los trabajadores; “nos afectaría mucho porque una persona que pretenda representar a un gremio de más de cuatro mil trabajadores y que es el que presta un servicio de los más importantes hacía la sociedad tendría muy poca calidad moral para poder intervenir a nombre de esos trabajadores que representa”.
Cabrera Canales consideró ante la presunción de que hay denuncias en contra de la ex secretaria general del PRI en la PGR y en la PGJE por abusos de autoridad y aparentes actos de corrupción; “lamentablemente al haber denuncias existe la duda si tiene o no responsabilidad sin embargo al estar ahí los elementos a disposición de las autoridades se tiene que hacer lo que a derecho corresponda”.
“Si afecta la imagen del sindicato que una persona con esos antecedentes pretenda por tercera ocasión representar al gremio y no hay que olvidar que cuando ella estuvo al frente en esos periodos existió falta de transparencia en el manejo de cuotas sindicales, favoritismo a familiares y amigos y lo último la imposición de Rubén Sarmiento Bahena”, sostuvo David Cabrera.
Incluso, responsabilizó a la enfermera comisionada, de ser la única responsable de que; “las cosas estén en el lugar que se encuentran hoy en la Secretaría de Salud principalmente es Blanca Águila Lima”.
Sin embargo, llamó a sus compañeros para reconsiderar su voto por las prácticas en las que ha incurrido la zacatelquense para mantener el control del SNTSA; “como trabajador y sindicalizado me quedó muy claro que la elección del 2010 la ganamos nosotros nos robaron ese triunfo con artimañas”.
Por lo anterior, consideró que ante la falta de unidad entre la base trabajadora se hace necesario que se pugne por las verdaderas necesidades de los trabajadores…con ideas frescas e incluyentes; “con gente nueva que quiera trabajar que no sepamos de sus mañas intereses obscuros ya es tiempo de que las cosas cambien en el sindicato”.