• Tlaxcala
  • e-consulta
Difunden en negocios y domicilios nueva línea de respuesta inmediata

Como parte de la nueva estrategia para inhibir los delitos, el gobierno municipal que encabeza Adolfo Escobar Jardínez, ha articulado una campaña de información y proximidad social,a fin de difundir entre la ciudadanía el nuevo número de respuesta inmediata que se ha habilitado en la comuna.

Efectivos municipales recorrieron diferentes calles del centro de la ciudad, a fin de que los dueños de los establecimientos y la sociedad en su conjunto, estén al tanto de la nueva línea telefónica con la que cuenta el área de seguridad pública municipal, que fue puesta en marcha para atender las llamadas de auxilio de forma ágil.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de la policía municipal, comentó que este tipo de operativos se realizan con la finalidad de cubrir todo el municipio,  y que los vecinos conozcan el número para denunciar delitos en esta demarcación.

El número que puso en marcha la policía municipal es el 01 800 890 2430, y “hay que señalar que este es gratuito y lo pueden marcar desde un teléfono fijo o celular; donde un radio operador estará atendiendo las 24 horas del día todas las llamadas de auxilio”, comentó.

De igual forma, el funcionario municipal hizo un llamado para que la sociedad haga un buen uso de este número, pues recordó que en ocasiones sólo hacen llamadas falsas, lo que origina que una que sí es real no sea atendida en tiempo y forma.

Además de informar, el operativo tuvo como objetivo ubicar las tipologías de los delitos, su concurrencia y sus perpetradores en  cada una de las zonas que integran el municipio.

Finalmente, el cuerpo de seguridad municipal refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de la población además de conminar a la sociedad reportar de inmediato cualquier tipo de ilícito al número ya señalado, aunado a los números de emergencia estatal y nacional 066 y 089 y la coordinación con el gobierno estatal.

Tags: