- Congreso
Fracasó la reunión con habitantes del municipio de Nativitas con el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local Juan Ascención Calyecac Cortero y fue reprogramada para el próximo jueves, ya que la comisión que preside no tiene facultades para obligar a comparecer a los alcaldes.
Luego de que existen aparentes irregularidades en la administración municipal que encabeza el alcalde Cuahutémoc Barranco Palacios, los inconformes y el diputado Calyecac Cortero programaron una nueva reunión para el próximo jueves y de ahí tomar las acciones pertinentes.
Previo, los integrantes del cabildo presentaron las supuestas irregularidades al diputado perredista, empero no procedió ninguna acción debido a que el Presidente Municipal priista soslayó acudir a la reunión que con antelación había sido programada.
Incluso, el también Presidente de la Comisión Permanente admitió que no tiene facultades para obligar a que alguno de los alcaldes comparezcan ante ese poder y poder dirimir las diferencias que han provocado ingobernabilidad en varias comunas.
En entrevista colectiva, el perredista soslayó que le falte fuerza a la Comisión Municipal que también preside; “no es en estricta fuerza se necesita seguridad y responsabilidad para estar en las comisiones”.
Ante la eventualidad de que Barranco Palacios no acuda de nueva cuenta el próximo jueves, Calyecac Cortero dijo que; “vamos a insistir a que se siente a dialogar no podemos lavarnos las manos que los municipio se entiendan como puedan darse a entender”.
Finalmente, llamó a los alcaldes a que atiendan los reclamos de sus gobernados y de los integrantes de los órganos colegiados en sus respectivos Ayuntamientos para evitar confrontaciones y diferencias ya que no llevan ni un año en su gestión.