- Municipios
El Ayuntamiento de Tocatlán informó que ya fue aprobada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala la construcción y equipamiento de un nuevo pozo en la demarcación con una inversión superior a los tres millones de pesos a través del programa Paripaso en el que se permite la mezcla de recursos federales, estatales y municipales.
Al respecto, el alcalde de Tocatlán Jorge García Luna; “a nombre del pueblo de Tocatlán agradezco muy en especial al gobernador Mariano González Zarur, a la Secoduvi y al director de la Conagua Salvador Domínguez que nos hayan tomado en cuenta en Tocatlán”, puntualizó.
“Y de una manera especial a José Luis Huerta encargado del departamento aguas y recursos hidráulicos de la Secoduvi así como a Carmen Padilla Morales secretaria técnica de la misma dependencia”, agregó el ex diputado local.
Por lo anterior, anunció el edil que en breve habrá de iniciar la referida obra en beneficio de su municipio luego de que el único pozo que existe en la comuna se colapsó hace un par de meses y dejó sin el vital líquido a miles de usuarios.
El munícipe detalló que ya se cuentan con los permisos y recursos para iniciar con la perforación del pozo para lo cual se habrá de invertir un millón 800 mil pesos y un millón 400 mil pesos adicionales para equipamiento y red de distribución, que en suma superan los tres millones de pesos.
Agregó García Luna, que la referida obra que fue incluida en el programa Paripaso en coordinación con la Conagua, el poder ejecutivo a través de la Secoduvi y la participación del municipio, “el pueblo de Tocatlán fue favorecido con dos obras importantes” tras la mezcla de recursos federales, estatales y municipales.
En ese rubro, resaltó que esa obra será posible gracias al haber participado en las canastas financieras, a la gestión oportuna y a la disponibilidad de las autoridades gubernamentales, ya que los recursos con los que cuenta la comuna son insuficientes para hacer una obra de tal magnitud.
También reconoció la participación de los integrantes del cabildo como el caso de la síndico municipal Agustina Parra Hernández, así como de los regidores Héctor García Dávila, Isaac Bonilla Saldaña, Rogelio Avendaño López, Antonio Pérez Araujo, la regidora Vicenta Pérez Carreón, y al presidente de comunidad Isidro Galindo Torres.
Finalmente dijo, que este miércoles se formó el comité de vigilancia que será el encargado de que los recursos se apliquen de manera oportuna ya que la obra habrá de beneficiar al total del municipio, entre ellos los cuatro barrios y la cabecera municipal que suman poco más de once mil habitantes.