• Tlaxcala
  • e-consulta
Las autoridades dicen que el apoyo de la sociedad es fundamental en el combate a la delincuencia.

Elementos de la policía municipal de Tlaxcala, sostuvieron una reunión con vecinos de Tizatlán a fin de conocer las inquietudes de la comunidad en cuanto a seguridad pública se refiere, toda vez que son los ciudadanos quienes saben mejor que nadie los puntos que requieren mayor atención en su localidad.

A su vez, los pobladores manifestaron sus puntos de vista respecto a la seguridad pública y la posibilidad de formar un comité vecinal para establecer acciones coordinadas entre la sociedad y las autoridades en el combate a la delincuencia, acción que se establecerá en todas las comunidades y delegaciones. 

En dicha reunión, los elementos policiacos dieron a conocer el número de respuesta inmediata de la policía capitalina 01 800 890 24030, el cual, explicaron puede marcarse desde cualquier teléfono celular, aunque no se tenga saldo, para solicitar apoyo en casos de emergencia, aunado al 066 y 089.

Cabe hacer mención que todo aquel reporte sobre alguna anomalía, delito o venta de algún estupefaciente, tendrá la gracia del anonimato, pues se quieren dar garantías a la sociedad al momento de hacer alguna denuncia.

En este sentido, el comandante Jorge Vázquez Ahuactzi, responsable de grupo; y Eloy Contreras Zitlalpopocatl, Jefe de la Unidad de Reacción Municipal; solicitaron el apoyo de la población para que denuncien cualquier delito sin temor alguno, pues si hay temor de la sociedad para hacerlo, de nada serviría establecer un sinfín de números de emergencia.

También, pidieron que reporten si algún elemento de la policía municipal no hace su trabajo de forma adecuada; pues se actuará en consecuencia en contra de los elementos que manchen la imagen de la policía municipal.

Contreras Zitlalpopocatl agregó que “este tipo de denuncias en contra de algún mal elemento de la corporación -que quiera extorsionar o no cumpla cabalmente con las órdenes que ha dado el presidente municipal y el director de la policía- se mantendrán en el anonimato.

Tags: