• Nacional
  • Carmen Gudiño/La Silla Rota
El presidente le manifestó el interés del gobierno de mantener una relación de respeto y cordialidad con El Vaticano.

El presidente le manifestó el interés del gobierno de mantener una relación de respeto y cordialidad con El Vaticano.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el papa Francisco. En el encuentro que duró media hora el Santo Padre manifestó su cariño al pueblo mexicano y sin determinar fecha, aceptó la invitación para visitar nuestro país.

"Esto es motivo de gran alegría, le he expresado que el pueblo de México es en su gran mayoría un pueblo católico, a lo que por cierto él ha respondido que es católico pero que es especialmente guadalupano y que él tiene un especial cariño para con el pueblo mexicano", dijo el presidente en el mensaje a medios que ofreció después de reunirse con el papa.

Enrique Peña Nieto, su esposa e hijos saludaron al Santo Padre e intercambiaron obsequios; el presidente le regaló una virgen de Guadalupe y una playera firmada de la Selección Mexicana de Fútbol; minutos después 16 funcionarios también saludaron a Francisco I, entre ellos, los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Economía, Turismo, Medio Ambiente, el embajador Mariano Palacios y el procurador General de la República, cada uno recibió un Rosario de manos del papa.

En el encuentro privado el presidente le manifestó el interés del gobierno de mantener una relación de respeto y cordialidad con El Vaticano, le dijo que México es un Estado laico que no significa un Estado anti religioso sino todo lo contrario.

"Un Estado en el que se preserva y respeta la libertad de credo, de culto y que el gobierno está para ser garante de este derecho que consagra nuestra constitución"

Hablaron de seguridad, temas sociales y de las Reformas aprobadas en nuestro país.

El presidente mencionó un panorama de disminución de la violencia en  país.

"Sin duda datos muy alentadores en la disminución de violencia que particularmente se tiene en algunas partes de la república que anteriormente tenían índices de criminalidad y sobre todo de mayor violencia y que hoy las cifras claramente evidencian que hay una disminución sensible de estos niveles de violencia".

El presidente aseguró que compartió los esfuerzos que el gobierno está haciendo para impulsar el desarrollo social del país, como la atención a los sectores menos favorecidos, las zonas de mayor rezago social, migración y el combate a la pobreza.

El jefe del Ejecutivo dijo que el papa fue cordial y amable con todos los que lo saludaron.

Tags: