- Política
Sin definir cuál será su estrategia y proyecto para dirigir la delegación de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Anabel Alvarado Varela e limitó a defender los logros que según ella ha tenido el gobierno de Mariano González Zarur.
La ex secretaria particular del mandatario estatal manifestó que González Zarur ha impulsado transformaciones que eran necesarias para motivar el desarrollo de Tlaxcala.
Sostuvo que a nivel local se requiere de honestidad para construir y reforzar los proyectos de gobierno que han emanado del PRI, partido que requiere ratificar su fortaleza.
Reconoció que en Tlaxcala la CNOP enfrenta retos, pero uno de los principales, es lograr un sector fuerte incluyente y plural.
Anabel Alvarado fue la única aspirante que se inscribió en el proceso interno para renovar la dirigencia de ese sector del PRI, tal y como sucedió hace una semanas cuando Ricardo García Portilla, dejó la secretaría de Finanzas para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor.
Con la llegada de Alvarado Varela y García Portilla a cargos dentro del PRI, el gobernador Mariano González busca tener el control del partido y a la vez apuntalar las aspiraciones de sus colaboradores, quienes buscan las candidaturas del tricolor a las diputaciones federales en los distritos II y III.
Durante la asamblea, Anabel Alvarado pidió a los asistentes a refrendar la militancia leal y comprometida hacia al PRI, “porque si algo ha caracterizado a la CNOP, ha sido su compromiso por el partido”.
Ofreció inclusión a todos los miembros del sector popular, pues representan parte estratégica dentro de la agenda del PRI y de la CNOP. Queremos hacer un sector acorde a las necesidades de la sociedad, exclamó.
Ante una asamblea concurrida, la nueva líder cenopista reconoció que los espacios de participación de la mujer se han ampliado, ya que en la realidad política de Tlaxcala se observa una mayor participación de este sector en la vida pública.
Manifestó que se impulsarán las actividades e inclusión de la juventud en el sector popular, como una oportunidad de fortalecer sus aptitudes políticas que beneficien en la creación de nuevos cuadros del PRI.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Ricardo García Portilla, reconoció a la nueva representante estatal de la CNOP como una política fresca, aguerrida y con ideas frescas que serán claves para que este instituto político siga como la primera fuerza política.
A su vez, el secretario coordinador ejecutivo del Comité Nacional de la CNOP, Arturo Ugalde, pidió al dirigente estatal del PRI, Ricardo García Portilla y a la nueva secretaria general de la CNOP, Anabel Alvarado, que busquen estrategias para recuperar y regresar a los priistas que por alguna causa han salido de las filas de este instituto político, como lo han hecho con los miembros de los sindicatos del IMSS, ISSSTE y de la SESA.
A la asamblea acudió el dirigente estatal del PRI, Ricardo García, diputados locales, funcionarios estatales, así como diferentes liderazgos regionales de ese instituto político.