- Educación
A la par que la delegación federal en Tlaxcala de la Secretaría de Educación Pública trabaja en la aplicación de la reforma educativa, la dependencia también participa en las acciones que emprendió el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para llevar los beneficios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Lo anterior lo informó Enrique Padilla Sánchez, delegado de la SEP federal, quien reveló que en este año la dependencia ejercerá en la entidad cerca de 279 millones de pesos en los programas escuelas de tiempo completo, escuela digna y escuelas de calidad.
Con la coordinación e interés que existe del gobierno de Mariano González Zarur y del presidente Enrique Peña Nieto, se avanzará en la implementación de la reforma educativa que busca elevar la calidad de la enseñanza y mejorar las condiciones de alumnos y maestros, explicó.
Dijo que la SEP trabaja en la ejecución de los recursos programados para este 2014 y también forma parte de las acciones que las 43 delegaciones del gobierno federal llevan a cabo dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
En la entidad hay cuatro municipios que forman parte de ese programa San Pablo del Monte, Huamantla, Zitlaltepec y El Carmen Tequexquitla, lugares en donde aparte de atender las necesidades que se registran en las escuelas, también se buscará que todos los niño tengan acceso a un suplemento alimentario, al igual que todas las mujeres embarazadas.
Con estas acciones, agregó, se demuestra con hechos que el presidente de México está realizando acciones para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de los mexicanos, pues la Cruzada Nacional Contra el Hambre que puso en marcha en Chihuahua es replicada en todo el país.