• Municipios
  • e-consulta
Por unanimidad fue aprobado en sesión de cabildo dicho ordenamiento

En sesión de cabildo el Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco aprobó por unanimidad el Bando de Policía y Gobierno, mismo que tiene por objeto reglamentar y sancionar las faltas administrativas de policía cometidas por los ciudadanos que alteren y pongan en peligro el orden público y demás acciones que atenten contra la ciudadanía.

Dicho ordenamiento está previsto en los artículos 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 86 fracción I, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala; así como del artículo 33, fracción I y 49 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

El Bando de Policía y Buen Gobierno tiene por objeto: Reconocer a las autoridades municipales y el ámbito de su competencia, el fomento al respeto de los derechos humanos de la sociedad en general con especial énfasis en los derechos de la mujer para la prevención y erradicación de la violencia; el respeto a la moral y a las buenas costumbres, establecer las acciones para lograr el bienestar familiar de las y los habitantes del municipio, a través de una cultura de respeto, dignidad e igualdad entre las personas que integran la familia, reglamentar las acciones y omisiones de las y los habitantes del municipio que alteren el orden público, afecten la seguridad pública y a terceros en su persona y sus bienes, realizadas en lugares de uso común, vía pública o libre tránsito que tengan efecto en estos lugares así como establecer las acciones necesarias para la prevención del delito.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea dijo que Tlaltelulco es uno de los primeros municipios del periodo 2014 – 2016 en contar con esta reglamentación, por lo cual reconoció la voluntad de los integrantes del cabildo para aprobar dicho ordenamiento.

El edil dijo que este documento tendrá un peso importante en su gobierno pues con ello se podrá instrumentar políticas públicas que respondan realmente al desarrollo que requiere el municipio y sus habitantes.

Polvo Rea señalo que a través de este instrumento legal se buscará ejercer un gobierno de derecho, solidario y socialmente responsable, que actúe en la legalidad y transparencia, respetando las garantías individuales y los derechos humanos de todos los ciudadanos tlaltelulquenses. Una vez aprobado dicho documento se enviará al Congreso del Estado para su revisión y aprobación.

 

Tags: