- Educación
Como cada año el Instituto José María Morelos a través de la asignatura de Administración, organizan, por octavo año consecutivo, el proyecto de incubación de una MiPyME bajo el propósito exhortar a los alumnos de bachillerato a buscar técnicas de trabajo regidos en un simulador de lo que en algún momento, dentro de la vida profesional, pudieran llegar a necesitar, afianzando así todos los conocimientos adquiridos en el año escolar. Éste año el propósito fue desarrollar un proyecto que pueda satisfacer alguna necesidad social, mediante el planteamiento de algún producto o servicio.
Por ésta ocasión, las proyecciones se llevarán a cabo en los días 12 y 13 de junio, en un foro cerrado, donde presentaran sus ideas 15 grupos de emprendedores formados exclusivamente por alumnos de cuarto semestre y coordinados por la profesora Adriana Medina Orduño, responsable de la actividad.
Durante la exposición, los estudiantes deberán comprobar, utilizando recursos visuales, materiales y tecnológicos, si el proyecto que se ha estado planeando desde hace unos meses es hacedero, sustentando la explicación con investigaciones realizadas previamente como lo son el marco contextual, en el que se identificó la necesidad latente, el análisis de mercado, comprobando que verdaderamente la propuesta es factible, y diversos cálculos financieros, para poder llegar a los resultados esperados.
Independientemente del desarrollo intelectual de cada uno de los alumnos, el Instituto busca, como le es característico, el crecimiento humano enriqueciendo sus capacidades y valores. Sin lugar a duda será una experiencia inolvidable.