• Gobierno
  • Xico Corona
El ex presidente de la Caiptlax acusa al titular de SEGOB de violentar privacidad, mientras que Ordoñez asegura asumirá responsabilidades

La muerte del ex funcionario “orticista”, Andrés Hernández Ramírez ha generado controversia entre el ex comisionado presidente de la Caiptlax, Claudio Cirio Romero y el titular de la secretaría de Gobernación, Ernesto Ordoñez Carrera, luego de las declaraciones vertidas por parte del encargado de la política interna del estado.

El ex titular de la Caiptlax se pronunció en el sentido de que Ordoñez Carrera habría violentado los datos que la familia presentó al dar a conocer situaciones intimas del ahora extinto, por lo que señaló que incluso el titular de la SEGOB podría enfrentar una denuncia por daño moral por parte de los familiares de Hernández Ramírez.

Esto debido a que Cirio Romero indicó que sería casi un hecho que los familiares fueron quienes habrían otorgado los datos a las autoridades de la situación personal que padecía el ex secretario de finanzas con lo que refirió se violó la privacidad del ahora extinto y la de sus deudos.

En consecuencia, Ordoñez Carrera comentó que asumirá el costo que puedan generar sus declaraciones en torno a lo mencionado a los medios de comunicación en relación a la vida sentimental que tenía el ex funcionario, al mencionar que tenía dos viudas generando controversia en torno a su vida personal.

Incluso el titular de la SEGOB dijo conocer a ambas viudas del ahora fallecido, por lo que reiteró que enfrentará las consecuencias de sus declaraciones, al mismo tiempo que descartó que los crímenes presentados sean tendencia pero que finalmente son casos aislados que se han presentado en la entidad.

Debido a estas declaraciones el lamentable suceso se ha politizado, en tanto que las investigaciones por parte dela Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) siguen su curso sin dar pormenores de los avances que se presume serían para no entorpecer su labor en busca de el o los presuntos culpables.

Tags: