• Deportes
  • e-consulta
Esteban Gálvez Romano, culminó su intervención en la máxima justa deportiva.

El levantador  de pesas  tlaxcalteca, Esteban Gálvez Romano, culminó su intervención en la máxima justa deportiva, al participar en la categoría sub 17 división 50 kilogramos  y ubicarse dentro de los diez primeros lugares de la especialidad.

Al enfrentarse ante competidores de los  estados de  Yucatán, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche, Sonora, señaló que fue una experiencia positiva el  haber llegado a medirse con lo mejor de su categoría, sin embargo reconoce que continuará el trabajo para lograr llevarse una medalla que en este año no se dio.

“Fue mi primera competencia de Olimpiada, me quedan muchas lecciones por aprender pues hay detalles que mejorar, sin embargo durante el desarrollo de la competencia tuve la mente tranquila”.
Así  también agregó el siguiente año buscará ubicarse dentro del ranking para estar presente en la siguiente competencia.

Por otro lado, Julián Muñoz Ordoñez, entrenador  y encargado del Centro de Desarrollo  de la  especialidad, ubicado al interior del Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” de Tetla señaló que se mantendrá la preparación a la vez que se buscarán fogueos para que los deportistas tengan  las herramientas.

“Hemos tenido la oportunidad de salir fuera de la entidad con la selección nacional, hay estrategas que necesitamos practicar más, pues hoy nos llevamos un  parámetro”.

Muñoz Ordoñez agregó ya se trabaja con instituciones públicas, a través de exhibiciones para fortalecer el semillero que mantiene en el Crart.

La halterofilia se llevó a cabo en el Code Paradero, en la ciudad de Guadalajara, donde  finalizó la Olimpiada Nacional.
 

Tags: