- Deportes
La selección dio este martes un excelente inicio de partido hasta el minuto 10, cuando la selección carioca comenzó a conectar pases adelantando sus líneas y teniendo varias oportunidades claras.
El primer tiempo terminó con oportunidades para ambas escuadras, siendo las más claras las de la selección anfitriona. Al minuto 43 Ochoa rechazó un remate de la selección carioca evitando el primer gol del encuentro.
La primera tarjeta apareció al final del primer tiempo, cuando el jugador brasileño Ramires se hizo amonestar. La segunda tarjeta se pudo ver al minuto 59 del segundo tiempo tras la falta del jugador mexicano Paul Aguilar.
El inicio del segundo tiempo fue vibrante. Durante diez minutos el equipo mexicano no dejó de atacar la portería del equipo carioca, teniendo varias oportunidades para tirar de media y larga distancia.
Un México insistente fue el protagonista del inicio del segundo tiempo, Brasil apareció hasta el minuto 62 con un tiro libre que causó la amonestación de José Juan Vázquez; la falta fue cobrada por Neymar quien pasó su disparo cerca de la portería del cancerbero azteca.
Para la mitad del segundo tiempo el encuentro se abrió y una vez más se emparejó la balanza del encuentro e n Fortaleza.
Para el minuto 68 Guillermo Ochoa volvió a ser la figura, rechazando un disparo de la verde-amarella que terminó en un tiro de esquina sin peligro para el tricolor. Varios intentos de los anfitriones fueron frustrados por una defensa mexicana que salió a plantársele al combinado pentacampeón.
Javier Hernández entró de cambio al minuto 72 por Oribe Peralta y al minuto 77 Marco Fabián por Héctor Herrera.
Al minuto 78 el defensor brasileño Thiago Silva fue amonestado tras atropellar agresivamente a Javier Hernández en las afueras del área grande de Brasil; el tiro libre fue cobrado por Dos Santos quien estrelló el esférico en la barrera. Tras el tiro libre viene un contra remate de la verde-amarella que una vez más fue frustrado por Paco Memo.
Dos Santos salió de la cancha al minuto 83 por el joven jugador Raúl Jiménez.
El partido terminó con oportunidades por ambos equipos, siendo el disparo de Andrés Guardado el más cercano a ser gol.
La selección mexicana nos regaló un espectáculo de fútbol y determinación, con el empate frente al anfitrión. México tiene casi asegurado su pase a los octavos de final; un Tri que nos hace soñar más que nunca, un equipo que ha escrito historia empatando por primera vez un partido ante la selección de Brasil en Copa del Mundo.
México cerrará su fase de grupos frente a la selección de Croacia el día 23 de junio en la ciudad de Recife. Con un empate estaría dentro de la siguiente fase.
Para más información visita:
http://brasil2014.e-consulta.com/