- Política
La Senadora Martha Palafox Gutiérrez criticó a la actual administración que encabeza Mariano González Zarur, a la que acusó de excluyente y de incurrir en favoritismos al momento de entregar apoyos a productores tlaxcaltecas.
Al participar en un foro agrícola que se celebró en el Congreso del Estado, la ex priista señaló que “en Tlaxcala la gente está desalentada y triste porque sí hay paquetes y programas pero no hay para todos, sólo para unos cuantos y para los amigos, la necesidad es de la mayoría, hay gente que de verdad lo necesita y no tiene acceso a esos programas”.
Por esa razón, se pronunció porque los programas sociales y de apoyo a los tlaxcaltecas se entreguen sin tintes partidistas o de grupo, porque de lo contrario no se podrán mitigar las necesidades de un sector importante de la población del estado.
La legisladora federal reconoció que en Tlaxcala se percibe un descontento social debido a la falta de políticas públicas que beneficien a los más desprotegidos de la sociedad.
“En Tlaxcala la gente está desalentada y triste porque sí hay paquetes y programas pero no hay para todos, solo para unos cuantos y para los amigos, la necesidad es de la mayoría, hay gente que de verdad lo necesita y no tiene acceso a esos programas”, insistió.
Por otra parte, Martha Palafox se refirió a la falta de liderazgo del Partido del Trabajo en Tlaxcala y su poco trabajo para enfrentar los procesos electorales de 2015 y 2016.
En entrevista, la senadora del PT expresó en referencia al actual dirigente del partido en Tlaxcala, Silvano Garay Ulloa, que no ha puesto empeño en las acciones que permitan posicionar al instituto en la entidad.
Manifestó que la realidad política del PT en Tlaxcala, es que muchos cuadros aspiran a ser candidatos a diversos puestos de elección, pero han hecho poco trabajo al interior del partido para poder ser posicionados ante la ciudadanía.