• Política
  • Gerardo Santillán
El hijo del gobernador pretende imponer a su amiga cercana para la dirigencia en Tlaxcala

Alfonso Carmona Vega buscará la dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para enfrentar las imposiciones que pretende hacer el gobernador  Mariano González Zarur, a través de su vástago, Mariano González Aguirre..

Ante los cambios que el líder estatal del PRI, Ricardo García Portilla, anunció en los diferentes comités municipales, en Tlaxcala Alfonso Carmona buscará la dirigencia de dicho instituto político, pues piensa que tiene las condiciones para hacerlo luego que fue operador de la campaña del exdiputado, Ramiro Pluma Flores, y quien contendió por la Presidencia Municipal capitalina.

Para ello, ya se reúne con los integrantes del Consejo Político Municipal a efecto de que cuando salga la convocatoria respectiva, esté en condiciones de poderlos unificar y llegar en una planilla de unidad.

Ante la inconformidad el priismo capitalino, se ha creado una corriente favorable en torno a Alfonso Carmona, “pues las decisiones unilaterales de la dirigencia estatal, han dejado de lado el liderazgo de los priistas tlaxcaltecas y quienes ya no queremos imposiciones”

Y es que se maneja que Aurora Villeda Temoltzin se encontraría impulsada por el grupo de Mariano González Aguirre, para ser impuesta en la dirigencia del PRI capitalino, luego que se presume una relación entre ambos.

Alfonso Carmona, quien es recordado por haber sido depuesto como visitador general en Zacatelco por exhibirse en estado de ebriedad, ahora es apoyado por Ramiro Pluma, quien fue desechado por el priismo institucional.

Tags: