• Municipios
  • Gerardo Santillán
Perteneciente al municipio de Apizaco

Por abuso de autoridad, lesiones y privación ilegal de la libertad, el ciudadano Edilberto Juan Sánchez denunció al presidente de comunidad del Cerrito de Guadalupe del municipio de Apizaco, Arturo Méndez Méndez.

La querella interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue radicada en la averiguación previa 1411/2014/APIZ – 1, pues el primero acusa al segundo de trasladarlo constantemente a centros de rehabilitación en patrullas.

Según el denunciante, desde que Méndez asumió el cargo de presidente de comunidad, manda patrullas de manera periódica para levantarlo y llevarlo a esos lugares en contra de su voluntad, independientemente de su manera de beber, pues no es problemático con la gente.

Juan Sánchez, de oficio carpintero, señaló que ya no es dueño de su propia libertad, ya que al salir del taller donde labora, es retenido por los uniformados y conducido a los lugares antes señalados, sin tener la posibilidad de que recibiera alguna paga por el trabajo de carpintería ya desempeñado.

"El vendía lo que trabajaba y hasta lo acompañaba a cobrar...eran fuertes cantidades de dinero, y nomás me engañaba que con mis cigarros y me mandaba otra vez a encerrar" aseguró.

Es más, Edilberto Juan aseveró que en al menos unas 20 ocasiones ha sido recluido en los anexos, por "recomendación" de Méndez Méndez, de donde ha tenido que escaparse ante lo insoportable de la situación que se vive al interior, donde era golpeado: "y más que voy recomendado por él (Arturo Méndez), les da despensa a cambio de que me tengan allí, y hasta les paga a los "padrinos", les manda medicamentos" apuntó.

Tags: