• Nacional
  • Roberto Nava Briones
Resaltó el Presidente de la República que no haber mandado reformas, el país no tendría desarrollo.

Las reformas que se han realizado en el país eran necesarias para acelerar el ritmo de crecimiento en México ya que de seguir en el camino que se tenía, no habría desarrollo en el país resaltó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto durante su gira al Estado de Tlaxcala.

En su intervención, el Ejecutivo federal dijo que lo importante de ajustar y hacer cambios estructurales es que permitirán que México tenga “mayor desarrollo económico crecimiento y desarrollo social porque es lo que buscan los gobiernos generar y propiciar calidad de vida a los habitantes a los que nos debemos y a quienes servimos”.

Además puntualizó que de haber seguido en el camino de antes “estaríamos llegando a los mismos resultados…lo que deseamos es acelerar el paso para lograr mayor desarrollo y el gobierno de la republica tienen un gran aliado para servir juntos al pueblo de Tlaxcala”.

Previo, aprovechó para saludar a la sociedad tlaxcalteca que la recibió con júbilo particularmente a la de Calpulalpan; “la mejor manera que tengo de corresponder a las muestras de calidez y afecto que tiene la gente con el presidente de la república es cumpliendo a cabalidad…he cumplido con los mexicanos…mover a México para que acelere su paso y podamos realmente acelerar nuestro desarrollo”.

El presidente de la República resaltó que a su llegada recibió diversas inquietudes de las que resaltó el dotar de alternativas de empleo en Calpulalpan de ahí la necesidad de generar empleos por medio de inversiones productivas ya que no es por decreto como se genera el mismo.

Peña Nieto sostuvo que era necesario acelerar el ritmo de crecimiento que México venía teniendo por eso se han hecho varias reformas; “en pocos meses ante el trabajo responsable que han asumido legisladores federales y estatales…sin duda generaran una plataforma y condición que permitirá acelerar ese crecimiento económico”.

Incluso, resaltó la inversión programada para la modernización de la infraestructura ferroviaria y comunicaciones que se tienen en el país que es de 1.3 millones de millones de pesos, más de tres mil kilómetros de nuevas autopistas, además de modernizar la red carretera, más de 250 proyectos carreteros; “ese es el gran reto en el que estamos trabajando”.

Al hacer referencia a la Reforma a las Telecomunicaciones, el presidente destacó que la misma permitirá mayor cobertura y competencia en internet, en telefonía y en TV; "mayor cobertura, mayor competencia con telecomunicaciones…para que haya una mayor oferta de internet, telefonía y televisión que están en el ámbito de las telecomunicaciones".

Durante la entrega del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan dijo que; "ese es el alcance de esta reforma y se suma al de las otras reformas, que sin duda le habrán de deparar al país generación de empleos y mayor calidad de vida para todos los mexicanos".

Finalmente, adelantó que ya existen varios proyectos comprometidos con el Estado como la conclusión de libramientos, en Tlaxcala, Apizaco, así como la modernización del aeropuerto en Tlaxcala.

Tags: