• Municipios
  • Xico Corona
Las acciones beneficiarán a alrededor de 120 productores del campo.

Debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad, los caminos que conducen a las zonas de cultivo en el municipio de Zacualpan se encuentran en mal estado, ocasionando problemas para quienes tienen cultivos en la zona, por lo que el Ayuntamiento de Zacualpan ha iniciado los trabajos de rehabilitación con el objetivo de apoyar los trabajos del campo.

Al respecto, el presidente municipal, Isidro Nohpal García señaló que el día de ayer comenzaron los trabajos para restaurar los caminos que conducen a las áreas de cultivo de la población, con la finalidad de que los agricultores tengan las condiciones para acceder a sus cultivos y evitar que estos se vean afectados.

Para esta rehabilitación de caminos, el Ayuntamiento utiliza material proveniente de la cantera municipal, el cual es colocado mediante trascabos, moto conformadoras y un rodillo para aplanar el camino, por lo que adelantó que el gasto que realizará el municipio no será tan alto y sólo se pagará el flete de la maquinaria.

 En total del tramo a reparar es de aproximadamente un kilómetro y medio, el que beneficiara entre 100 y 120 trabajadores del campo que cultivan hortaliza, forraje, maíz y frijol, entre otros y será una labor que mostrará un importante avance en la próxima semana, área en la que se encuentra el sistema de riego.

Además de estas acciones el edil indicó que se ha apoyado al campo con programas sociales, fertilizantes, así como paquetes de animales, en donde son gestiones y otra parte la apoya el municipio para beneficiar a una mayor cantidad de ciudadanos.

Agregó que de igual forma se hizo la limpieza de la zanja del valle, la llamada zanja “madre” y el canal, en donde se dio empleo temporal a pobladores del municipio que ayudaron a la limpieza del lugar que se encontraba rodeada de tule y lirio acuático, en donde no se quiso usar maquinaria debido  que son aguas cristalinas.

 

Tags: