• Política
  • Xico Corona
Fuentes allegadas al ex delegado de la SCT filtraron que en próximos días podría darlo a conocer de manera formal

A pocos días de que acabe el registro de quienes aspiran a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN), el ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y ex diputado federal, Alberto Cano Cortezano declinaría en sus aspiraciones para sumarse al equipo del ex diputado local, Damián Mendoza Ordoñez.

Fuentes allegadas a Cano Cortezano filtrarían a este medio la decisión del oriundo de San Pablo del Monte para declinar en favor de Mendoza Ordoñez luego de reconocer que el equipo de este último cuenta con mayores posibilidades para lograr la dirigencia del albiazul y se conforme la unidad al interior de su instituto político.

Trascendió que sería la falta de trabajo y el casi nulo conocimiento del panismo acerca de Cano Cortezano lo que lo habría orillado a tomar tal decisión y así sumar sus adeptos a un proyecto con mayor posibilidad ante la inminencia de la formación de dos bandos dentro de las filas del panismo tlaxcalteca.

Y es que debido a las inconsistencias dentro de su equipo de campaña, se habría iniciado una desbandada de sus simpatizantes hacía otros aspirantes que han tenido mayor constancia y presencia dentro de las actividades panistas en los últimos años, lo cual habría orillado al ex delegado a tomar una decisión.

Se sabe que esta adhesión se daría en los próximos días, una vez que se hayan negociado espacios con el grupo identificado con el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardinez, no obstante, queda abierta la posibilidad de que al no alcanzar acuerdos podría declinar hacía el otro lado de la balanza.

Antes esta situación los panistas señalaron que permea la posibilidad de que los diferentes grupos alcancen los acuerdos correspondientes para tener una planilla en donde todas las fuerzas sean incluidas y se fortalezca el instituto político que en las últimas elecciones resultó como la primera fuerza en los municipios, antecedente de que podrían ganar en el 2015 y en el 2016.

 

Tags: