- Política
Trascendió que por el manejo de recursos correspondientes a las prerrogativas que recibe el Partido Alianza Ciudadana (PAC), derivo en un conflicto entre los ex diputados locales Bernardino Palacios Montiel y Fulgencio Torres Tizatl, ya que el primero se niega en dejar el manejo de las finanzas.
Según la información lograda, Palacios Montiel habría amenazado al ex alcalde de Zacatelco Fulgencio Torres con denunciarlo penalmente en el caso de hacer uso de los recursos de ese partido, no obstante de que es el Secretario de Finanzas en el PAC.
Lo anterior se habría dado el pasado jueves, después de que Palacios Montiel fue relevado ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para poder cobrar las prerrogativas.
Ese hecho estuvo a punto de llegar a los golpes, luego de que Palacios Montiel se resiste a dejar el control de los recursos del PAC el cual se lo habría quitado hace algunas semanas por existir aparente mal manejo de los recursos.
Cabe recordar que el presidente del PAC amagó en días pasados con proceder legalmente y expulsar a quien o quienes filtraron la información, misma que evidenció que le fue quitado el control sobre el manejo de las finanzas en su partido.
En esa ocasión, presumió que solo es el Consejo Mayor que preside el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz el que tiene facultades para ello.
A pesar de que el ex diputado se opuso a entregar el manejo de los recursos no logró su cometido y fue separado del cargo por haber incluido a sus familiares en la nómina del partido aliancista.
Además Palacios Montiel adelantó sin dar nombres, que ya tenía nombres de algunos posibles responsables quienes filtraron la información y amagó con acudir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para solicitar que se haga una investigación ya que -según el- hubo dañó a su imagen, empero, se desconoce si procedió o no.
Por si fuera poco, amenazó además con proceder legalmente en contra de e-consulta por la información difundida, acción que se desconoce si la llevó a cabo o no.