• Gobierno
  • e-consulta
Los adultos mayores de la comunidad recibirán hasta un 50 por ciento de descuento en el pago de predial y agua

 ·         La firma del convenio, muestra el interés de la autoridad municipal por este sector de la población: Mariana Villarello Stevenson

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), firmó un convenio de colaboración con el municipio de Benito Juárez,  a fin de contribuir en la economía de las y los adultos mayores del  municipio, obtendrán un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial y agua.

La Delegada del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, destacó la necesidad del trabajo conjunto de las autoridades en los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad y dignificación de vida de las personas adultas mayores.

Acompañada del Alcalde Teodoro Hernández Hernández, la delegada informó que también se condonarán los servicios que ofrece el DIF Municipal como atención médica y psicológica, rehabilitación, orientación jurídica, odontología, nutrición y terapia de lenguaje, a fin de brindar una atención integral.

Villarello Stevenson, reconoció el apoyo por parte del alcalde, así como de todo su cabildo por hacer posible la firma de este convenio, toda vez que es muestra del gran interés hacia nuestros adultos mayores.

Por otra parte la Delegada, dio a conocer que el próximo 15 de julio se realizará la “Jornada del Adulto Mayor”, en el que participan el DIF estatal, Diconsa, Liconsa, IMSS, ISSSTE,  la Secretaría de Salud, CRI, ICATLAX, Seguro Popular, que tiene como finalidad acercar los servicios de primera necesidad a las y los adultos mayores de la localidad.

En el evento estuvieron presentes el primer regidor, Armando Silva Gallegos; el segundo regidor, Anastasio Hernández Ruiz; el tercer regidor, Alberto Cortez Islas; el cuarto regidor, Abel Juárez Hernández y la quinta regidora, Isabel Gutiérrez Martínez.