• Seguridad
  • Gerardo Santillán
Las infortunadas personas se refugiaron bajo un árbol de la pertinaz lluvia que tenía carga eléctrica

Un muerto y tres heridos de gravedad, fue el saldo de la caída de un rayo fulminante en una zona de Zacualpan producto de la pertinaz lluvia con carga eléctrica la tarde de este sábado, informaron fuentes oficiales.

Cuatro trabajadores en la construcción de la autopista Tlaxcala – Puebla vía Xoxtla, se refugiaron bajo las ramas de un árbol cuando un relámpago dio justo en ese punto y de manera instantánea uno murió por la descarga, mientras que los otros tres quedaron tendidos gravemente heridos.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias 066 alrededor de las 17:15 horas, cuyo reporte dio cuenta de que en la privada 5 de Mayo, cerca de un centro ecoturístico de la comunidad, había cuatro personas víctimas de las condiciones climatológicas.

De los afectados se desconocen sus generales y fueron trasladados por equipos de emergencia a un nosocomio cercano para su atención, en tanto que el deceso fue de una persona de edad avanzada, el mayor de todos.

Los restos mortales fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y el Ministerio Público dio fe de los hechos para deslindar las responsabilidades del caso.

Tags: