• Política
  • Roberto Nava Briones
En puerta convocatoria para hacer limpia en el PT llevará mano quienes hayan realizado más afiliaciones.

Siempre si habrá convocatoria en el Partido del Trabajo (PT) para renovar la dirigencia estatal y en los municipios, empero, en los espacios tendrán preferencia quienes en el pasado proceso de afiliación realizaron esa tarea sin que se vea como un pago de facturas por las inconformidades que existen al interior.

A pesar que en días pasados se manejó que no habría cambios, finalmente la dirigencia cedió a que la referida fuerza política pueda renovarse de cara a los siguientes procesos electorales y se espera que en esta semana pueda emitirse la convocatoria, según publicó el portal línea de contraste.

La referida acción se habrá de realizar en un par de meses para renovar a los nuevos integrantes que formarán parte de la Comisión Ejecutiva Estatal, además, de que habrán cambios en los 40 consejos municipales.

El diputado local Silvano Garay Ulloa adelantó que de acuerdo con las tres etapas, en la primera, el PT tendrá que renovar los comités municipales de las diez principales cabeceras, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Tlaxco, Calpulalpan y San Pablo del Monte, por mencionar algunas.

La segunda y tercera fase, que se sustentará conforme al número de afiliados, en padrón real del PT, que tenga en los 40 municipios en donde tiene presencia, habrá de realizarse un Consejo Estatal.

En ese sentido, Garay Ulloa sostuvo que tanto los procesos municipales como el Consejo Estatal, habrán de llevarse a cabo en absoluta transparencia, además, resaltó el hecho de que “no habrá injerencia en ningún tipo para favorecer a quienes deseen encabezar los proyectos del partido desde las demarcaciones”.

“Con la convocatoria que emitiremos la próxima semana estamos dando cumplimiento a los estatutos de la dirigencia nacional...cada municipio va a agendar su congreso municipal y el estatal está programado para el 17 de agosto de este año, entonces estamos cumpliendo con la obligación en tiempo y forma”, sostuvo el petista.

Hizo hincapié en que el Congreso estatal para renovar o en su caso ratificar las 26 carteras de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, se tiene considerado para el próximo día 17 de agosto, para después dar paso a la celebración del Congreso Nacional que se llevará a cabo el 5 de septiembre de este año.

Es de recordar, que existe inconformidad de la base petista la cual ha pedido la renovación del partido, debido a que Irma Garay Loredo hija del diputado y comisionado nacional del PT en Tlaxcala, aparentemente controla los recursos públicos que otorga el Instituto Electoral de Tlaxcala.

Tags: