• Tlaxcala
  • e-consulta
Se incrementarán las estrategias de seguridad en la capital y sus comunidades.

*Destina 28 millones de pesos en el combate a la delincuencia para este 2014.


Con una inversión de 28 millones de pesos en materia de seguridad pública este 2014, el Presidente de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, en compañía del titular del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur -quien asistió como testigo de honor-, entregaron este lunes, patrullas y equipo táctico a elementos de la policía municipal.

El alcalde capitalino refrendó su compromiso con la ciudadanía para disminuir los índices delictivos en la comuna.

Resaltó que una de las estrategias del combate a la delincuencia, que sigue su administración, es la que tiene que ver con tener mejores elementos policiales que ofrezcan protección y confianza los habitantes.

“Estamos trabajando en una policía mejor preparada, acorde a la coordinación que se ha establecido con las autoridades federales y estatales; no sólo con la entrega de unidades automotoras y aditamentos, sino también en diversificar los canales de comunicación para dar respuesta a la ciudadanía en sus llamados de emergencia; y, además, en homologar y transparentar los salarios de los elementos policiales”.

Es por ello, que este día se hizo entrega de 50 patrullas -entre vehículos nuevos y reparados después de varios años de abandono-, chalecos balísticos, radios matra y uniformes.

Por igual, se precisó que al inicio de la actual administración, solamente 16 elementos portaban un arma y actualmente 84 ya lo hacen; lo que es importante, porque permite a los uniformados desempeñar un mejor trabajo.

Asimismo, el alcalde mencionó que estas y otras acciones más que se implementarán, provienen de recursos del SUBSEMUN por un monto de 10 millones de pesos, más otros 18 millones del Programa Nacional de Prevención del Delito, lo que sin duda coadyuvará a mantener a la capital y al estado, como de los más seguros en el país, al enfrentar los retos que día con día presenta el combate a la delincuencia.

Por su parte, el gobernador del estado reconoció que siempre habrá tareas pendientes en el tema de seguridad, y agregó que también es pertinente reconocer los avances para conservar a Tlaxcala como un estado tranquilo, y manifestó sus parabienes a las autoridades y a los policías capitalinos.

Finalmente, González Zarur y Escobar Jardínez entregaron de manera simbólica el equipamiento a los miembros del cuerpo de seguridad y dieron el banderazo de salida a las moto patrullas.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública estatal, Orlando May Zaragoza; el Director de la Policía Municipal, Raymundo Fragoso Muñoz; presidentes de comunidad, regidores y servidores de la comuna.

Tags: