- Política
A unos días de haber concluido el registro para candidatos a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), existen indicios de que la guerra sucia que se presentó en la elección a la dirigencia nacional ha comenzado a darse en el ámbito local, luego de los acuerdos y desacuerdos para la conformación de planillas y por la foto de uno de los principales contendientes, Damián Mendoza Ordoñez a quien exhiben en las redes sociales.
La foto que circula en redes sociales fue presuntamente subida por un perfil de nombre Irma Dávila, en la que se muestra a Mendoza Ordoñez sosteniendo un objeto con un enorme parecido a un juguete sexual femenino, en el que se argumenta “ Golozooooooooooooooo así es como el #PAN respeta la equidad de género #Tlaxcala Damian Mendoza Ordoñez”.
Incluso en la playera que lleva puesta dice lo siguiente “Damián Mendoza quiere ver ganar al PAN”, destacándolo de la siguiente manera “Damián Mendoza quiere ver ganar al PAN”, esto en alusión al objeto que sostiene en la imagen que es parecido a un juguete sexual femenino, en donde además se observa al panista ensuciado por manchas blancas en su rostro.
Al abrir el perfil de la presunta autora de esta imagen, se pudo constatar que es un usuario que no es de nueva creación que podría calificarse como real, lo que llama la atención y que podría despertar dudas en torno a lo que sugiere, es que lleva el apellido Dávila y cuenta con 22 años de edad.
Al respecto, usuarios que fueron etiquetados por el perfil que subió la imagen a las redes sociales, manifestaron en su mayoría que es una imagen de mal gusto, una más señala que fue modificada por Photoshop e incluso muestra la imagen real, por su parte el vocero de la senadora, Adriana Dávila Fernández dijo “Nefasta y desafortunada publicación. Pido que no me etiqueten en este tipo de basura. Mi respeto a Damian Mendoza Ordoñez”.
Estos serían indicios de que la competencia por la dirigencia estatal del PAN no dejará un liderazgo unido a pesar de que gane cualquiera de las planillas, ya que el proceso desde la convocatoria se ha tornado en constantes desencuentros que ahora pretenden denostar la imagen de uno de los candidatos a dirigir el albiazul.