• Tlaxcala
  • Xico Corona
La síndico Katia Verónica niega que haya solicitado 40 plazas en la administración de Adolfo Escobar

Tras seis meses de supervisión lo que prevalece en la administración de Adolfo Escobar es la falta de coordinación para subsanar errores administrativos afirmó Katia Verónica Valenzuela Díaz, síndico procurador del Ayuntamiento capitalino.

Entrevistada en su oficina, dijo que ella sí conoce y desempeña sus facultades como síndico, de ahí que sólo haya aceptado firmar la primera cuenta pública del mes de enero porque existía el compromiso del alcalde capitalino Adolfo Escobar de corregir las inconsistencias presentadas.

La Cuenta Pública de enero se entregó sin que existiera concordancia entre el presupuesto basado en resultados y los documentos que acreditan el manejo financiero del Ayuntamiento, es decir no existe plantilla de personal, tabulador de salarios y la calendarización del presupuesto, además los recursos públicos se depositaron en cuentas de cheques que generan intereses, lo que no está permitido.

Como esas inconsistencias se presentaron nuevamente en la Cuenta Pública de febrero,  “opté por no firmarla, ni validar ese documento, aunque sí estampe mi firma en lo que se refiere a los ingresos, expresó.

Valenzuela Díaz sostuvo que mientras no se corrijan esas fallas mantendrá su postura de pugnar porque se respete la ley, ya que los ciudadanos existen rendición de cuentas claras con respecto a los recursos públicos que maneja la comuna capitalina.

En este sentido, lamentó que Adolfo Escobar mantenga ataques hacía su persona y su familia, que van desde decir que no conoce sus atribuciones hasta dejar entrever que su esposo, Enrique y ella pidieron 40 plazas al interior de la administración municipal.

Si el ayuntamiento de Tlaxcala, agregó maneja un presupuesto bajo y hay desorden, “imagínese los errores que se cometerá cuando se gasten los 36 millones de pesos que una diputada federal logró bajar para el municipio de Tlaxcala”.

Además se quejó del obstáculo y trabas que ponen las distintas áreas del Ayuntamiento a la labor de la síndico, pues simplemente les gusta trabar todas las solicitudes que se generan en esta área.

Por poner un ejemplo en febrero, un vecino de la calle Gabino Palma de la colonia la Loma Xicohténcatl, solicitó la poda de unos árboles por los problemas que genera, sin embargo, es la fecha que esa petición está aguardando una respuesta favorable.

 

Tags: