- Municipios
Calpulalpan, Tlaxcala .-El Honorable Ayuntamiento de Calpulalpan en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos, pusieron en marcha el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” brindado la oportunidad de cursar estudios de nivel primaria y secundaria a empleados del Ayuntamiento.
Juan Pablo Moran coordinador del ITEA de la zona 4 en Tlaxcala, Informo que el programa “El Buen Juez por su Casa Empieza”, es un relevante programa de apoyo que el Instituto opera en el Estado, encaminado a que los servidores públicos de los diferentes órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, se motiven a concluir la educación básica y a continuar con sus estudios a través del modelo educativo para la vida y el trabajo del INEA, lo que permitirá la continuidad educativa para completar el bachillerato, a través de servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible, que reconoce los saberes de los trabajadores.
En el acto protocolario realizado en salón de Cabildos del Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, personal del ITEA dio inicio con la lectura del objetivo del programa “El Buen Juez… por su Casa Empieza” a cargo del coordinador del ITEA de la zona 4 en Tlaxcala; Moran Maldonado, en ésta lectura se citaron los compromisos de ambas partes, que comprenden en; Implementar mecanismos de acción inherentes a impulsar y apoyar la educación para adultos en el municipio, prestando de manera gratuita el servicio educativo que ofrece el INEA a los trabajadores y sus familias.
El secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, en representación del Alcalde, Vicente Hernández Roldán reconoció el esfuerzo de los empleados municipales por concluir sus estudios y mencionó que” la educación es un tesoro que no debe dejarse de cultivar nunca, siempre es tiempo de aprender y de superarse”.
Afirmo que con ello se busca fortalecer el capital humano y el perfil educativo de los servidores públicos que se encuentran en alguna situación de rezago.
Posteriormente, informaron el inicio de módulos a empleados municipales quienes comenzarán a estudiar con el ITEA en próximos días.
Felipa Huerta Vázquez, con más de treinta años de servicio en el área de Servicios Municipales, estudiante del nivel secundaria, agradeció en su testimonio a familiares, amigos, compañeros de trabajo y a su técnico docente por su apoyo para poder llegar a concluir la primaria y ahora continuar con la secundaria.
Lorena Juárez Hernández, responsable de la Plaza Comunitaria del ITEA en Calpulalpan, felicitó al municipio por el interés y el esfuerzo en conjunto que se lleva a cabo a la fecha para contribuir en el tema educativo y exhortó a los empleados Municipales a que continúen con secundaria o preparatoria y sigan sus estudios, ya que hay diferentes alternativas para seguirse superando, elogió tanto al alcalde como a los trece nuevos estudiantes por su arduo compromiso para llevar este proyecto adelante.
Cabe señalar que a la fecha 18 empleados de diferentes áreas del H. Ayuntamiento cursan estudios de primaria y secundaria bajo este esquema, sumándose 13 más que iniciaran sus módulos para acreditar estudios de nivel básico y medio superior.