- Seguridad
La aparente imprudencia del conductor de una unidad del transporte público de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, (ATAH) ocasionó la muerte de una persona de la tercera edad y para variar el operador se dio a la fuga.
De acuerdo al portal Huamantla.org el lamentable suceso se dio aproximadamente a las 13:00 horas del pasado miércoles en las calles de Abasolo esquina con Narciso Mendoza del municipio de Huamantla.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer bajaba de la unidad quien había abordado el autobús minutos antes, al pedir la parada en la esquina de Abasolo con Narciso Mendoza la mujer de 77 años trato de cruzar la avenida, sin embargo, no lo logro, pues segundos después fue arrollada por la unidad, de acuerdo a versiones de testigos oculares.
Minutos después, arribaron al lugar personal de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia con número económico Tlax-472, sin embargo nada pudieron hacer, ya que según información de los paramédicos, falleció al instante la ancianita, debido a que presentó un traumatismo craneoencefálico severo, además de fractura de fémur.
Por lo anterior, el lugar fue acordonado por policías municipales, hasta que al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cadáver.
La mujer que sufrió el percance, en vida se llamó Ignacia Concha Bonilla, tenía la edad de 77 años y era oriunda de la comunidad de las Cuevas perteneciente al municipio de Atltzayanca.
Es de hacer mención, que a este accidente se suma a los muchos casos de imprudencias en los que se han visto involucrados los conductores de la empresa ATAH quienes en lugar de afrontar su responsabilidad huyen como viles cobardes dejando el problema a la empresa, como el acontecido.