- Seguridad
Presumen que sería un comando fuertemente armado, el que robó un cajero del banco HSBC y asaltó la tienda conveniencia OXXO que se encuentra ubicado en la carretera federal México-Veracruz, tramo la “Y” Huamantla a la altura de la desviación al municipio de Xaloztoc.
De acuerdo a versiones de algunos testigos oculares del robo, detallaron que el atracó se dio el pasado martes uno de julio al filo de las 12:30 horas en la tienda de conveniencia OXXO ubicada sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura aproximada del kilómetro 125+500.
Agregaron que los hampones llegaron a bordo de un par de unidades lujosas oscuras, y en menos de tres minutos, además de destruir el lugar donde operaba el cajero automático. se lo llevaron sin que nadie pudiera hacer algo.
Según las versiones, serían por lo menos una veintena de sujetos que utilizaron un tracto camión –tráiler- de pantalla, para que no fueran vistos.
Asimismo, los sujetos fuertemente armados habrían ingresado a la tienda referida para asaltarla de la que se llevaron productos ya que el dinero de la venta estaba en una caja fuerte que no pudieron abrir.
Tras lo anterior, los empleados de la tienda de autoservicio habrían dado parte a las autoridades, sin embargo el auxilio llegó casi una hora después por lo que los sujetos se habrían dado a la fuga sin ningún problema.
Afortunadamente no se reportaron lesionados, y se ignora el monto de dinero que se habrían llevado los hampones ya que se llevaron consigo el cajero del banco HSBC, al no poder aperturar el mismo.
Hasta el momento, ni autoridades municipales, ni estatales, han informado sobre el atraco a pesar de que presumen que los actos delictivos en la entidad han ido a la baja.
Se buscó la postura de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer si existe alguna denuncia al respecto, pero no fue posible contar con esa información.