• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Repudió síndico municipal, que Antonio Mendoza para justificar su mal gobierno trate de echar culpa a terceros

Belén Vega Ahuactzi síndico municipal de Chiautempan, se deslindó de los actos violentos acontecidos el pasado viernes y madrugada del sábado, mismos que el alcalde Antonio Mendoza les imputó, dijo estar avergonzada por las mentiras y actitudes tomadas por el edil, además de lamentar que inculpe a terceros para justificar su mal gobierno.

Al respecto, Vega Ahuactzin resaltó que fue cerca de las 21:00 horas del pasado viernes cuando fue informada de lo que acontecía en el municipio, razón por la cual buscó al edil, al secretario y al director de la policía, sin embargo ninguno de ellos estuvo disponible por lo que se trasladó al Hospital General de la SESA para ofrecer la ayuda a familiares de la lesionada.

Y es que Antonio Mendoza acusó públicamente sin presentar pruebas, a Belén vega Ahuactzin de ser una de las incitadoras de los actos violentos acontecidos el viernes y sábado; “no sé como el presidente se atreve a decir que estuve en algún movimiento, cuando estuve con él y hay muchos testigos en el hospital”.

La representante legal de la comuna repudió que el petista-perredista busque culpar a otros de sus desatinos; “no se vale que este señor para justificar su mal gobierno trate de echar culpa a terceros”.

Y es que después de que el policía atropelló a una mujer la tarde del viernes, Belén Ahuactzi resaltó que esas acciones se hubieran evitado de haber capacitado a los uniformados ya que el edil tenía conocimiento de la conducta agresiva con la que se conducen los policías municipales; “han abusado de su poder porque el presidente junto con su gente se los han permitido…aunque ellos están para servir al pueblo”.

Además de precisar que está avergonzada e indignada por lo que había pasado, lamentó que el no ser aduladora del edil ha derivado en confrontaciones; “él está en una pelea en nuestra contra que es infértil para el…en lugar de estarse preocupando de qué manera nos va a molestar, debería de estarse preocupando como va a responderle a la ciudadanía”, precisó la síndico municipal.

“A mí me duele que la gente se confronte…este señor ha hecho lo que piensa que es lo correcto…le falta humildad es uno de sus mayores problemas, se lo he tratado de decir de la mejor manera pero no me entiende…no tiene oídos cada que llego se apaga su micrófono y su audífono”, asentó Belén Vega.

Incluso, tacho de mentiroso a Mendoza Romero ya que; “tiene buena lengua para marear, envolver, chantajear y para tratar de convencer, lo bueno es que la ciudadanía se dio cuenta que los está engañando”.

No obstante de ser un derecho Constitucional exigir que cumpla la autoridad; “ayer el pueblo se lo demando y que dijo, vámonos sobre ellos yo lo escuche…él dijo detengan a todos los que sean posibles cáiganles con todo y manden a traer más patrullas y refuerzos a todos los municipios”.

Finalmente, la representante legal dijo que estará atenta del seguimiento legal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron en contra de los ocho detenidos, entre ellos una menor de edad con apenas 14 años.

 

Tags: