- Educación
La sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó 318 becas para hijos de los trabajadores de la educación, con una erogación de 600 mil pesos inicialmente, confió el líder sindical aumentar las mismas en el siguiente año del fondo de ahorro mutualista que maneja el sindicato.
En su mensaje, el secretario general de ese sindicato J. Carmen Corona Pérez, resaltó que serán 318 con estímulo de 2 mil pesos para niñas y niños de secundaria, así como un apoyo de un mil 800 pesos para las niñas y niños de primaria; “un estímulo por sus buenas calificaciones, por su conducta compromiso con niñez y juventud
Corona Pérez avizoró incrementar el número para el siguiente año; “no nos conformamos con estas 318 becas, aspiramos a que el próximo año tengamos un número más…a través del fondo de ahorro mutualista también sean beneficiados más alumnos, hijos de mis compañeros trabajadores de la educación y miembros de la caja de ahorro”.
Al dirigirse a los alumnos que fueron invitados al evento, confió en que los recursos cumplan las funciones de estímulo y apoyo, que cubra al menos las necesidades más básicas que sus estudios les demanden; “yo espero que sostengamos esta unidad que nos caracteriza para seguir adelante, no estamos recibiendo una dádiva es un derecho que nosotros tenemos”.
“Ustedes son el futuro de la sociedad en sus manos está…tener mejor vida…ustedes son los principales actores que deben poner especial empeño a sus estudios, no permitir que nadie les distraiga y ser agentes de cambio en los diversos ámbitos”, puntualizó el sindicalista.
Finalmente, dijo que los recursos para las más de 300 becas sumaron los 600 mil pesos, mismos que fueron otorgados por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).