• Gobierno
  • Gerardo Santillán
La mitad del personal operativo ha sido relevada

En lo que va de la presente administración en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), 15 inspectores han sido dados de baja por la incursión en actos de corrupción u omisiones en el desempeño de sus funciones.

Así lo reveló la titular de la dependencia, Gisela Santacruz Santacruz, quien precisó que esa cantidad representa la mitad del personal que anda en operativos carreteros y que ha sido relevado.

Explicó que luego de detectarse las anomalías en su labor, los ahora exfuncionarios fueron sometidos a un proceso administrativo que concluyó con su despido; sin embargo, no se precisó si la gravedad de sus acciones alcanzó alguna sanción penal.

“Hasta este momento les comento que si hemos separado a algunos servidores públicos por esa razón, principalmente los compañeros que andan en campo se ha retirado a un buen número, algunos se han ido por la razón que se comenta y algunos otros por otras razones, se ha renovado a más de la mitad del personal de campo de los que originalmente iniciaron”, señaló.

La dependencia estatal tiene distribuidos 30 inspectores para la aplicación de diversas verificaciones del transporte público en las diferentes rutas que hay en la entidad, de los que actualmente la son relativamente de nuevo ingreso.

Gisela Santacruz expuso que las revisiones al desempeño del personal son permanentes para evitar que haya actos de corrupción que atenten contra la sociedad.

Tags: