• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Pretenden denunciar a Antonio Mendoza por incumplir el ofrecimiento hecho a mujer atropellada.

Trascendió que familiares de Norma Meneses Padilla quien fuera atropellada el pasado viernes por el policía del municipio de Chiautempan Juan Carlos Godínez Flores, buscarían presentar una demanda formal en contra de Antonio Mendoza Romero por incumplir en el ofrecimiento realizó en días pasados con los afectados.

La decisión de buscar asesoría legal, se habría dado después de que en Tlaxcala no hay médicos especialistas que puedan atender a la lesionada para reconstruirle la pierna y porque el Ayuntamiento no quiere absorber los gastos que se generen por esa operación.

Acusaron que en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, le querían amputar la pierna, sólo que sus familiares se habrían opuesto a esa decisión médica. Por ese motivo la señora Norma Meneses fue trasladada al hospital “Humanitas”

Ya en la clínica particular traer uno o más médicos de otra entidad habrá de generar gastos adicionales que al parecer ya no quiere hacerse cargo el municipio de Chiautempan a pesar de que Antonio Mendoza ofreció toda la ayuda necesaria y que los gastos serían absorbidos por el Ayuntamiento.

Recordar que la tarde del viernes pasado, el uniformado municipal Juan Carlos Godínez Flores atropelló a Norma Meneses con la unidad oficial P-518, por circular con aparente exceso de velocidad entre las calles Morelos y Manuel Saldaña,

De no haber sido porque un vehículo se interpuso entre la mujer lesionada –Norma Meneses Padilla- el policía la hubiera rematado; “un policía atropello a una señora y quiso rematarla, lo bueno es que un taxi se le atravesó a la patrulla sino la hubiera matado…por eso el pueblo se enojó”.

“Le rompió la pierna y parte de la cadera y la gente se violentó porque era un elemento de seguridad…por eso estamos exigiendo justicia, queremos policías preparados y no sea cualquier rufián el que vigile al pueblo…ya estamos hartos de sus abusos”, coincidieron versiones de algunos testigos.

Inicialmente, la lesionada fue internada en el Hospital General de Tlaxcala donde fue intervenida quirúrgicamente, para después ser trasladada a un Hospital particular y podrían trasladarla a otro nosocomio con mejor servicio en las próximas horas debido a la magnitud de las lesiones.

Tags: