- Política
De no haber cambios, en las próximas horas podría darse la dimisión de uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ya que solo no lograra concretar sus aspiraciones, incluso desestimaría sumarse a la planilla de las diputadas federales por carecer de calidad moral al estar inmiscuidas en actos de corrupción.
Fuentes panista revelaron, que se trataría de la planilla que encabeza Diego Moreno Tinoco y Esteban Morales Pluma, la cual habrá de sumarse en las próximas horas, al grupo de Carlos Carreón Mejía y Víctor Fernández Ordoñez afín al grupo de la Senadora Adriana Dávila Fernández.
Agregó la fuente, que Moreno Tinoco fue invitado a declinar a favor de la planilla de Aurora Aguilar y Leonor Romero, y en cambio tendría segura una candidatura en el proceso local siguiente.
Sin embargo, no habría aceptado unirse a la planilla de las legisladoras, por estar envueltas en actos de aparente corrupción que han puesto en duda el nombre del partido, como el caso de Aurora Aguilar quien es conocida como la diputada de “Los Moches” y Leonor Romero como la “Hereda plazas”.
De concertarse la declinación, el grupo de Adriana Dávila se habrá de fortalecer y dejaría en graves problemas al grupo del alcalde capitalino Adolfo Escobar con su candidato Damián Mendoza Ordoñez.
Mientras que la planilla de las diputadas federales, quedaría en severos aprietos al incluir como aliados a diversos actores que ni son panistas y mucho menos podrán votar en el PAN.
Cabe recordar que el resolutivo que dio la Comisión Especial Organizadora, aprobó las solicitudes de Carlos Carreón Mejía, Damián Mendoza Ordóñez, Aurora Aguilar Rodríguez y de Diego Moreno Tinoco, mientras que la planilla de Julio Águila Pichón le fue negado el registro por haber presentado firmas falsificadas.
El dictamen fue publicado la mañana de este martes, en los estrados de la Comisión Organizadora tal como lo marca la convocatoria.
Por lo anterior, el próximo 11 de julio las planillas podrán iniciar su periodo de campaña en busca del voto de la militancia panista que oscila en los tres mil 054 afiliados los que definirán a su próxima dirigencia estatal.