• Municipios
  • Gerardo Santillán
Trascendieron resultados de exámenes de control y confianza y al menos la mitad de esos titulares no aprobaron

Al menos la mitad de los 60 directores de seguridad pública y vialidad en los municipios de Tlaxcala, están a un paso de ser despedidos debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Luego de que esta misma semana fueran notificados los alcaldes sobre los resultados obtenidos por sus empleados, quedó en evidencia que algunos mandos, si bien habían aprobado algunas pruebas a nivel federal con anterioridad, en esa nueva evaluación no cumplieron con el nivel de confianza mínimo requerido para ostentar dichos cargos.

Aunque se desconoce con exactitud quiénes son los directores en funciones que fueron reprobados, los presidentes municipales tienen escasos 10 días para relevarlos del cargo y designar a un nuevo titular que cubra con todos los requerimientos.

A seis meses de que las nuevas administraciones municipales asumieron sus cargos y siendo el tema de seguridad uno de los más sensibles para la ciudadanía, los ediles deberán buscar reemplazos e incluso dar explicaciones públicas  por qué sus encargados del área no pudieron superar los exámenes.

Se espera que en los próximos días cuando se den a conocer los cambios, se confirme qué directores de seguridad municipal no acreditaron la confianza suficiente para desempeñar el cargo. No se descarta que los movimientos incluyan a los municipios más importantes del estado.

Tags: