• Política
  • Xico Corona
Diego Moreno se sube al ring y declara se víctima de una guerra sucia a pesar de ser el que menos posibilidades tiene de ganar.

Al no figurar como uno de los principales contendientes para hacerse de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Diego Moreno Tinoco dio a conocer a través de las redes sociales ser víctima de una guerra sucia en su nombre, luego de que un medio de comunicación diera a conocer una posible declinación en favor de otra planilla.

El que es catalogado como un candidato de relleno debido a las casi nulas posibilidades de lograr su objetivo, dijo en su cuenta de Facebook que la noticia sobre una declinación de su parte es con la intención de desestabilizar la elección y parte de la guerra sucia que se ha generado por el proceso al interior del albiazul.

Versiones extra oficiales apuntan a que, el que se vislumbra como el candidato más débil no logró concretar la posible dimisión debido a que pedía diversas posiciones que no se le fueron otorgadas debido a su escaso capital político, esto a pesar de que se presume trató de entablar alianzas con cada una de las planillas que se registraron.

Bajo este contexto, no queda descartado que Moreno Tinoco se mantenga como candidato que no negocia, no obstante, gente cercana declaró a este medio de comunicación que la intención es cotizar su escaso capital político para que una vez que vea las posibilidades y las necesidades de las otras planillas puede “vender caro su amor”.

Y es que de acuerdo a Damián Mendoza Ordoñez, los acuerdos se pueden dar hasta antes de que sean impresas las boletas de las planillas, por lo que en el transcurso del proceso interno se podrían tejer y deshacer alianzas, tal y como sucedió con Alberto Cano Cortezano quien sólo buscó atraer reflectores para “venderse al mejor postor”, el cual sería la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez.

 

Tags: