• Municipios
  • e-consulta
Supervisa edil trabajos de sustitución de bomba de agua en la colonia Satélite

Con el objetivo de eficientar los servicios públicos, el Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco puso en marcha la nueva bomba de agua potable de la colonia Satélite, misma será fundamental para un bombeo con más fuerza del vital líquido.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Polvo Rea sostuvo que derivado de la política de racionalidad, el gobierno municipal adquirió el pasado mes de mayo dos nuevas bombas de agua potable, esto para las comunidades de Centro y Poxtla, y en esta ocasión colocaron la nueva bomba de la colonia Satélite, compromiso pactado con los ciudadanos.

“En esta administración entendemos la preocupación de la ciudadanía, por esta razón para evitar la falta de agua potable hemos comprado esta nueva bomba, todo ello para que a la ciudadanía no le falte este vital liquido”, sostuvo el edil al supervisar los trabajos de sustitución.

De igual manera el edil de Tlaltelulco comento: “nuestro gobierno está realizando acciones palpables y una de ellas es el cambio de bombas de agua pues con esto se evitará que siga fallando el suministro y por otra parte nos ahorremos recursos en las reparaciones que se venían realizando”, señaló.

En tanto, José Joel Morales García, director de agua potable dijo que esta acción representa un monto de 200 mil pesos, por ello pidió a la población cuidar el vital líquido y estar al corriente en el pago de agua potable, pues esto coadyuvará a un mejor servicio.

Cabe destacar que con la nueva bomba instalada en el pozo de la colonia Satélite el municipio no tendrá problemas por falta de agua, pues bombea 34 litros por segundo, afirmaron especialistas en la materia, ante esto el alcalde Polvo Rea dijo: “a los tres depósitos de agua con los que cuenta Tlaltelulco se les ha dado un mantenimiento  integral, mismo que contamos con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua de Tlaxcala”, enfatizó.

Finalmente, el alcalde reafirmo su compromiso de trabajar decididamente y cumplir con los servicios básicos para los cerca de 16 mil habitantes que residen en esta demarcación, de ahí que pidió el apoyo de la ciudadanía para estar al corriente en el pago de agua potable ante la comisión municipal.

 

Tags: