• Seguridad
  • Abel López
Cuando se dirigían al Santuario de la Virgen de Juquila.

Oaxaca.- Una gavilla de hombres armados que viajaban a bordo de una camioneta Ranger de color rojo, cerraron el paso a un autobús turístico con razón social “Autotransporte Turismo”, color blanco con amarillo, con número económico 70, esto cuando circulaba en la vía 131 tramo  Santa Ana Tlapacoya – El Trapiche.

Los sujetos encapuchados descendieron de la camioneta, y a punto de pistola obligaron al chofer a que abriera la puerta del autobús.

Tras abordar la unidad turística, los delincuentes despojaron de sus pertenencias a los viajeros originarios de Tlaxcala, quienes se dirigían al Santuario de la Virgen de Juquila.

Los pasajeros fueron obligados a bajar de la unidad, mientras que el chofer y el autobús eran secuestrados por los delincuentes.

Tras el hecho, los ciudadanos afectados solicitaron auxilio de las personas que transitaban por la zona, logrando pedir ayuda a una patrulla de la Policía Estatal.

De inmediato se implementó un operativo especial y se logró encontrar la unidad y rescatar al chofer, el cual fue golpeado, atado y abandonado junto con la unidad casi un kilómetro más adelante.

En tanto, los delincuentes  huyeron con rumbo desconocido.

 

 

Tags: