- Gobierno
La recién culminada gestión de Rubén Sarmiento Bahena como secretario general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), está bajo investigación de la Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio, debido a irregularidades administrativas heredadas.
Así lo informó la ahora dirigente, Blanca Águila Lima - quien entró al relevo el 16 de junio pasado -, la cual precisó que Sarmiento Bahena no ha entregado dos vehículos – una camioneta utilitaria y uno compacto – y el inmueble sede del sindicato “lo encontré vacío”.
Incluso, no descartó que se encuentran algunas anomalías financieras en virtud de que esa administración “fue pobre” y porque la entrega recepción de la dirigencia saliente fue realizada por una persona ajena al sindicato que fue nombrada por Sarmiento, por lo que se dejaron muchas dudas.
“Sí hubo una entrega recepción hecha por una persona sin facultades por la parte saliente e incompleta porque no ha entregado a la fecha dos vehículos (…). Ya está enterado el Comité Ejecutivo Nacional y lo va a requerir (…)”, apuntó.
“En cuestiones laborales también fue una gestión que dejó las cosas por los suelos, pero ya estamos trabajando mañana, tarde y noche y el pasado 11 de julio instalamos las 11 comisiones sindicales mixtas, entre ellas la auxiliar de escalafón, de seguridad e higiene de capacitación, de vestuario y equipo, la auxiliar de equidad de género y la de asuntos económicos”, añadió.
Águila Lima previó que en un término de 30 días la Secretaría Técnica del CEN emitirá el resolutivo de sanción o absolución.