- Gobierno
TECOMALUCAN, TLAXCO. TLAXCALA.- Con un monto de 3 millones y medio de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tlaxcala, otorgó bonos de subsidio federal del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas, el cual fomenta el relevo generacional en la tenencia de la tierra, apoyando a los jóvenes de núcleos agrarios para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida.
Con una asistencia de más de mil personas, el Gobernador del Estado de Tlaxcala Mariano González Zarur, encabezó el evento en el Auditorio Municipal de la comunidad de Tecomalucan en el municipio de Tlaxco, en el cual presenció la entrega de bonos de subsidio a grupos correspondientes a las comunidades de Tecomalucan Tlaxco, Benito Juárez Huamantla y Lázaro Cárdenas, con una inversión total de $3,659,144.00 con los cuales se impulsaron tres proyectos de desarrollo agrario los cuales fueron: “LACTEOS TECOMALUCAN”, BOVINOS JUAREZ” y “ALIMENMAX” en orden correspondiente.
Sergio Pintor Castillo, Delegado Estatal afirmó que: “es muy importante el compromiso del gobierno federal al financiar tan importantes proyectos para el estado” recalcó que el objetivo central del programa es promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes, financiar sus proyectos productivos y asesorarlos para colocar su producción en el mercado, pero también darle un giro al uso del suelo, para que el campo tenga condiciones y se desarrolle un buen nivel de competitividad”.
La intención principal es que los jóvenes reciban apoyos para cambiar la vocación urbana, emprender su propia empresa y contar con mano de obra calificada y seguir impulsando esta nueva política del presidente Enrique Peña Nieto en el marco del impulso de las recientes reformas para el país”, subrayó.
En su mensaje, el gobernador del estado afirmó que los jóvenes son de alta prioridad para su administración y señaló que es importante que en vez de aspirar a encontrar un trabajo, se visualicen como empresarios y generadores incluso de empleos que es lo que tanto demanda la sociedad.
“Es importante que la juventud tlaxcalteca ponga los ojos en el campo, que los jóvenes no sientan que trabajar en actividades agropecuarias es un vehículo para la subsistencia, sino como actividades que pueden convertirse en alta rentabilidad económica”, subrayó el gobernador.
A nombre de los beneficiarios, Erick Herrera González agradeció al presidente de la república Enrique Peña Nieto, al secretario Jorge Carlos Ramírez Marín y al gobernador del estado el trabajo coordinado que realizan para apoyar a los jóvenes de la zona rural, un aspecto que junto con la sed y hambre de triunfo que tienen ellos, hacen posible que los proyectos se ejecuten y rindan los mejores resultados.