- Nacional
El Senado sólo obedece instrucciones del Ejecutivo: Bartlett
“Los senadores vana votar hoy el desastre de este país”, declaró de manera enfática el Senador Manuel Bartlett al dar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en contra de las leyes secundarias en materia energética y, agregó que el proceso de las comisiones de Energía y Estudios Legislativos, Primera, termina tal y como inició: “en la totalidad ilegalidad”.
El Coordinador de los senadores petistas advirtió a su compañeros legisladores que la privatización de los energéticos significa que México sea dependiente de los Estados Unidos y se dirigió a quienes pretende avalar estas leyes:“esto es una traición al pueblo de México y, el pueblo de México se los va a reclamar”.
Durante su discurso, Bartlett Díaz exhibió una vez más que los dictámenes provienen directamente del Ejecutivo y su aprobación en las comisiones no es más que: “la rebatinga del poder entre el PRI y el PAN”, al tiempo que señaló que el método avalado para la supuesta discusión de estas leyes secundarias es totalmente ilegal.
“Esto es una catástrofe para el país, va en contra de los intereses nacionales, en contra de los ejidatarios, en contra de la propiedad, estamos perdiendo soberanía, vamos directo a ser una colonia de los Estados Unidos” expresó el legislador.
“Ustedes creen que estos presidentes, este Senado, estas instituciones sin prestigio y sin poder van a obligar a las transnacionales a que respeten los intereses de este país, se necesita ser un ignorante de lo que pasa en el mundo” argumentó el senador y acusó a sus compañeros: “con sus votos, los poderes energéticos se van a apoderar de este país”.
Al concluir su participación, el legislador poblano reiteró su rechazo a los cuatro dictámenes impuestos por el Ejecutivo y calificó el trabajo del Senado como una “faramalla” por someterse a lo dictado por el presidente.