• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Ignacio Garrido fue denunciado ante la PGJE hubo mala fe al darse a la fuga y arrollar a un policía

Confirmó el director de la policía municipal de Zacatelco René Hernández Pérez, que el regidor Ignacio Garrido Garrido actuó con alevosía y ventaja al aventarle su camioneta a un oficial de esa corporación policiaca a quien pudo haberle arrebatado la vida razón por la cual fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras el artero acto.

En entrevista, detalló el funcionario que el pasado lunes recibió el informe de sus elementos sobre la presencia de una camioneta marca Ford tipo pick up, color verde, sin placas de circulación, ni documentación oficial, la cual obstruía el paso a personas con alguna discapacidad.

Incluso, puntualizó que la intervención de los uniformados fue a petición de una persona minusválida le había pedido el apoyo a los policías para subir al parque, ya que una camioneta estaba obstruyendo el lugar.

Explicó el director de la policía, que cuando los uniformados realizaron una revisión exterior a la unidad se apersonó una persona que se identificó como funcionario del Ayuntamiento y dijo ser Ignacio Garrido; “él comentó que  no iba a mover su camioneta porque era regidor del Ayuntamiento”.

Y es que el también Presidente de la Comisión de Gobernación, intentó retirar a los funcionarios municipales de manera grotesca; “ya me conocen…soy su jefe…así que a chingar a su madre”.

Tras no lograr su cometido, el regidor perredista llamó al director de la policía para que ordenara a sus subordinados lo dejarán transitar impunemente; “quiero que me eches la mano ya que tus policías se pudieron locos…están chingando”.

Sin embargo fue rechazada su petición y René Hernández dio la instrucción de que el regidor fuera sancionado conforme a derecho, empero, el regidor mantuvo su prepotencia y con lenguaje florido, se resistió a ser sancionado al asegurar que; “le valía madres y no la iba a moverse porque para eso era regidor”.

Evidentemente molesto, porque a Garrido Garrido le pidieron los documentos de la unidad,  y su licencia respectiva, el abogado de profesión de nueva cuenta arremetió en contra de los policías quienes pretendían hacer su trabajo; “váyanse a la verga esa camioneta no se la van a llevar porque yo lo digo”.

Fue entonces que Ignacio Garrido; “le aventó la camioneta al oficial…el señor se dio a la fuga y se hizo acompañar de dos vehículos y encajonaron a las patrullas para impedir la persecución”, sostuvo el titular de la corporación policiaca.

Por lo anterior, el servidor público dijo que el policía de nombre Ignacio Tlamis presentó su denuncia ante la autoridad correspondiente, ya que fue arrollado por el representante popular al darse a la fuga; “afortunadamente su estado de salud del policía es estable”

La denuncia correspondiente fue presentada ante la PGJE, misma que quedó asentada en el AC 2302/2014/Tlax-2 ya que el regidor le pudo haber causado la muerte al oficial.

René Hernández Pérez asentó, que hubo dolo por la forma imprudente en su actuar y darse a la fuga de manera cobarde tras atropellar al uniformado; “no fue imprudencial, fue con toda la intención de lastimar al oficial el aventarle la camioneta y el oficial se aventó al suelo, ya que si no se hace a un lado lo atropella”.

Agregó que será la PGJE la que investigue los hechos que se dieron el pasado lunes en la calle lerdo de Tejada y esquina con Domingo Arenas, ya que el atentado que protagonizó el regidor en contra de la persona del policía, pudo haberle arrebatado la vida.

Finalmente, el director de la policía municipal descartó que se trate de una persecución política en contra del regidor, luego de que ha sido uno de los más férreos críticos del alcalde Francisco Román Sánchez.

 

Tags: