- Educación
A fin de formar ciudadanos responsables en el manejo de sus finanzas, que en el mediano y largo plazo se reflejarán en el mejoramiento de la economía nacional, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax) y la Casa de Bolsa Kuspit S.A. de C.V signaron un convenio de colaboración.
En las instalaciones de la UPTlax se realizó la firma del convenio que da inicio a actividades como el concurso interno “Eduk” que la Kuspit realizará y que prevé una bolsa de premiación de 50 mil pesos, más una bolsa de premios en especie.
Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTlax, afirmó que las redes de colaboración que la universidad construye complementan el trabajo que realiza la institución, pues dijo, es importante incrementar el porcentaje de las personas que tienen una cultura financiera.
“Con una mayor educación financiera se tendrán ciudadanos más responsables que ayuden a optimizar los recursos y a través de esta educación generar un beneficio de la economía nacional” afirmó el funcionario.
Por su parte Celic Cárdenas Osorio, directora de Ingeniería Financiera dijo que “la educación financiera es una prioridad en la universidad de ahí que realicen permanentemente cursos, talleres o ciclos de conferencias, con jóvenes y público en general durante el ciclo escolar. Sin duda esta alianza será una motivación para los jóvenes”.
Durante su intervención Javier Miranda Descanzo, director de Contenidos de la Casa de Bolsa Kuspit, expuso que el interés de Kuspit es fomentar la educación financiera de forma lúdica, a través de una plataforma interactiva online, que incluso, permite crear redes sociales para invertir.
“Kuspit es 100 por ciento online, busca democratizar las inversiones en México y promueve la educación financiera en inversores de medianos y bajos capitales y en especial en universitarios, permite hacer inversiones desde 100 pesos, de forma segura” señaló Miranda Descanzo.
Detalló que inicialmente se les enseña qué es una acción, un fondo, un cete, etc. La plataforma permite iniciar la experiencia en bolsa con un millón de pesos virtuales con los que empiezan a simular que corren bolsa con los movimientos reales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sin riesgos.
“Se busca que los jóvenes mejoren su calidad de vida a través de la educación, la oportunidad, la inversión y el ahorro. Los beneficios de invertir hablan por sí solos” concluyó Miranda Descanzo.