• Política
  • e-consulta
La aprobación de los listados de electores y elegibles en el proceso interno del PRD se dio el martes 15 de julio

El Instituto Nacional Electoral (INE) continúa desarrollando las etapas previstas para organizar la elección de dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que tendrán verificativo el próximo 7 de septiembre.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que este jueves se colocaron los listados con los nombres de las personas, que de manera definitiva, podrán votar en la elección de los consejeros nacionales, estatales y municipales.

Esta semana, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó el acuerdo que valida la lista definitiva de Electores que participarán en el proceso de elección de consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual asciende a 4 millones 437 mil 447 afiliados.

Además, la Comisión de Prerrogativas aprobó la lista de menores de edad que pueden emitir su voto que es de 96 mil 146, así como también el listado definitivo de afiliados elegibles.

La aprobación de los listados de electores y elegibles en el proceso interno del PRD se dio el martes 15 de julio, pues si bien debió ocurrir el día anterior, el Partido de la Revolución Democrática entregó, en alcance, documentación adicional fuera de plazo, por lo que el INE en un gesto de buena disposición aceptó procesar dicha información para conformar el listado final de elegibles.

El Instituto Nacional Electoral considera indispensable que se cumplan con pleno rigor los plazos de entrega de documentación contemplados en el convenio signado entre ambos institutos, para que sea viable desarrollar el proceso de elección interna de forma adecuada.

Por otra parte, desde el lunes 14 inició el registro de candidaturas a la elección interna del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, registro que concluirá este viernes 18 de julio en todo el país.

Tags: