- Política
En el tema de los “dimes y diretes” que han surgido en los últimos días al calor de la próxima renovación de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), el ex alcalde de Apizaco, Reyes Ruíz Peña se pronunció por el dialogo como medio para fortalecer el partido a través de las diferentes expresiones al interior de este instituto político.
Dada la trayectoria de más de diez años dentro del PT y con la experiencia de haber sido representante popular, Ruíz Peña dijo “Soy respetuoso de las opiniones que se dan a cerca de mi persona, sin embargo, he aprendido que las cosas se toman de quien vienen, y lamento mucho que se me tilde de oportunista cuando mi militancia dentro del PT data de más de 10 años, y fue precisamente en el dos mil cuatro cuando participe en las elecciones para la presidencia municipal de Apizaco y tuve la fortuna de ser electo para este cargo de elección popular”.
Y abundó “sobre el compañero que expreso algunos comentarios referentes a mi participación en el partido, no he tenido la oportunidad de tratarlo en el ámbito político por lo tanto ignoro cual sea el interés que persigue al referirse a su servidor”.
En este sentido, con la madurez y la militancia de años, el apizaquense manifestó que las instancias correspondientes serán las que a través del proceso que determinen, las que decidan quienes serán sus representantes a nivel estatal, por lo que aseguró se mantendrá en el margen de respeto y solidaridad.
Ruíz Peña agregó que los más de 20 mil votos que ha obtenido a lo largo de los procesos electorales en los que ha representado al PT le han permitido contar con un capital político que lo pone a disposición del partido de la estrella para fortalecerlo no sólo en Apizaco, sino a lo largo de la geografía tlaxcalteca.
Es por esto que a pesar de las críticas que puedan verter en su contra, la trayectoria que ha tenido dentro del PT ha sido de respeto, trabajo y esto lo posiciona como uno de los estandartes del petismo tlaxcalteca.