• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Recursos extraordinarios en manos del Congreso local, solo se espera aprobación para realizar la correspondiente distribución

El Poder Ejecutivo tendrá más de 166 millones de pesos, mientras que al Legislativo le corresponderán 3.9 millones de pesos y el Judicial 3.1 millones de pesos, y para los 60 municipios 69.3 millones de pesos, de acuerdo a la distribución presupuestal de los recursos extraordinarios del segundo ajuste trimestral.

De acuerdo a la iniciativa que envió el gobernador Mariano González Zarur al Congreso local, la propuesta para la distribución de recursos correspondientes al segundo ajuste trimestral del 2014, cuyo cantidad a distribuir es de 242 millones 709 mil 863.47 pesos.

Para el caso del Poder Ejecutivo, le corresponderá 166 millones 232 mil 029.28 pesos, mientras que el poder Legislativo recibirá 3 millones 906 mil 275.64 pesos y el Poder Judicial 3 millones 194 mil 884.28 pesos.

Mientras que para los 60 municipios, recibirán 69 millones 376 mil 674.27 pesos, sobresalen Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Calpulalpan y San Pablo del Monte como aquellos que habrán de recibir una cantidad mayor.

Según la iniciativa, las participaciones federales transferidas al estado se incrementaron un 14.21 por ciento, mientras que los ingresos propios recaudados por el mismo aumentaron 46.47 por ciento respecto de las estimaciones plasmadas en la Ley de Ingresos del estado.

Tras lo anterior, las cantidades del segundo ajuste trimestral, serán distribuidas a los tres poderes y a los 60 municipios, una vez que sean aprobadas por el Congreso local y se publiquen en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

No obstante, los recursos adicionales, que recibirán los poderes y municipios deben ser incorporados a su presupuesto para que sean destinados a la ejecución y cumplimiento de sus programas y metas, en el ámbito de sus respectivas competencias, mismos que deberán ser reportados al Congreso local, a través de sus cuentas públicas.

 

Tags: