• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Dentro de la geografía estatal

Alrededor de 180 de los poco más de 600 kilómetros de carreteras de la red federal que cruzan Tlaxcala, han sido afectados por las lluvias que han caído en el territorio estatal, informó la directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Hortensia Martínez Olivares.

Ante ello, la funcionaria dijo que se analiza la posibilidad de pedir recursos extraordinarios al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender la situación física de esas vías de comunicación.

Los torrenciales aguaceros que han tenido lugar en esta temporada de lluvias han provocado desniveles y baches importantes en las carreteras.

Martínez Olivares remarcó en entrevista que el Centro SCT carece de una partida específica para hacer frente a los en la infraestructura carretera; “sin embargo, sí pudiera existir la posibilidad de que por parte del Fonden nos pudiesen apoyar con ese recurso (…), vamos a tratar de gestionar y ver qué carreteras han sido un poquito más perjudicadas con el agua y tratar de obtener el apoyo”.

Dijo que personal de la dependencia federal realiza recorridos por la red carretera para realizar un diagnóstico preciso de la atención que requiere la cinta asfáltica u otros elementos dañados por las lluvias, aunque – previó – “no se trata de algo crítico”.

 

Tags: