• Municipios
  • e-consulta
De igual manera se hizo la pinta y limpieza de los camellones de esta importante arteria vial

El gobierno municipal de La Magdalena Tlaltelulco cumple con hechos a los ciudadanos, y una muestra de ello fue la inauguración la noche de ayer del nuevo sistema de luminarias, obra que se hizo en tiempo récord la cual tuvo una inversión de un millón 303 mil 937 pesos.

Al respecto, el Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea; dijo que este recurso es posible gracias a las políticas de austeridad y del apoyo decidido de los integrantes del cabildo, por ello agradeció a la Síndico Municipal Rocío Claudia Meléndez Pluma así como de los regidores por dar su aval a esta obra, misma que beneficiará no solo a los habitantes de esta comuna, sino a los miles de automovilistas que transitan diariamente por esta importante vía carretera.

Polvo Rea detalló que del total de la inversión de Fortamun se destinaron 700 mil pesos, en tanto de gasto corriente el gobierno municipal erogó 603 mil 937 pesos, acción que hoy se logró después de que diversas administraciones municipales no le dieran mantenimiento al alumbrado pública de la Vía Corta.

El munícipe sostuvo que se rehabilitaron 94 lámparas de las cuales 56 son nuevas y se instalaron 28 postes, todo ello en un tramo de 3.5 kilómetros correspondientes al municipio de Tlaltelulco, esta obra se ejecutó en cerca de 17 días, pues el edil se comprometió a entregarla antes del arranque de la Feria Anual 2014.

Cabe destacar que las luminarias fueron instaladas en el primer periodo de gobierno –en 1995- y desde ese momento no se les había dado mantenimiento alguno, por ello el alcalde agradeció la disposición de los integrantes del cabildo para poder concretar esta magna obra.

Finalmente Polvo Rea dijo que con esta acción se inhibirán los robos a negocios ubicados en esta importante arteria vial, pues esto hará que se refuerce la seguridad tanto para comerciantes como para transeúntes y automovilistas, enfatizó.

 

Tags: