• Municipios
  • e-consulta
Asiste a la Integración de la Red Tlaxcalteca de Municipios Por la Salud.

Totolac, Tlaxcala 18 julio 2014.-Para alcanzar la meta de tener un municipio más saludable, es importante reconocer la necesidad de la coordinación de  las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, pero resulta aun más importante el emprender acciones que involucren además a la ciudadanía, quien con sus opiniones y sugerencias fortalecen las política de salud pública, afirmó Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.

Entrevistado al término del acto protocolario al que fueron invitados los 60 presidentes municipales del estado, sesión en la que se integró el la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, y que presidió el Director del OPD, Salud de Tlaxcala, Alejandro Guarneros  Chumacero, el alcalde de Totolac manifestó su confianza en que a través de esta red, se pueda alcanzar el objetivo de mejorar las políticas publicas de salud, a través del intercambio de experiencias y un mutuo apoyo en lo técnico, operativo y motivacional.

Se trata de que a través de la gestión municipal, puntualizó el funcionario, se promueva y ejerzan  políticas de salud que respondan a las necesidades específicas de los municipios, que contribuyan a promover y preservar la salud de nuestros vecinos, entendiendo la salud como un estado de bienestar físico y mental del individuo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la OPD Salud Tlaxcala, ubicados en la ciudad de Santa Ana Chiautempan, en el que además estuvo presente Ignacio Muñoz Lemus, Representante de la Coordinadora de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, quien presenció la integración de la filial tlaxcalteca de la mencionada Red, así como la firma de su Acta Constitutiva.

Al respecto, cabe mencionar que luego de una sesión a puerta cerrada, el conjunto de los alcaldes eligieron a Israel Muñoz Muñoz, presidente municipal de Papalotla, como representante en Tlaxcala de la mencionada Red, quien se comprometió a trabajar de manera inmediata para crear los espacios de comunicación y búsqueda de apoyos para el mejor desempeño de los planes de salud y bienestar.

Finalmente, Atonal Ortiz, manifestó su confianza en que a través de esta red pueda allanarse el camino para que las presidencias municipales puedan identificar y satisfacer las necesidades de sus representados, logrando el desarrollo sostenido y sustentable de los municipios, una tarea en la que autoridades y ciudadanía deberán andar el camino juntos y así alcanzar los objetivos comunes que beneficien a todos.

 

Tags: